Funciones y ajustes

Reproductor de audio y video

Gracias a nuestro propio reproductor puedes subir contenidos directamente a Herohero, sin límites de tamaño o longitud de formato. El reproductor funciona en todos los dispositivos de ordenador de sobremesa y móviles y permite la reproducción incluso  en el modo bloqueo de la pantalla de tu móvil. En este sentido, Herohero es ideal para todos los creadores de audio y video.

Las características del reproductor son el ajuste de la velocidad de reproducción, el bucle, el hecho de recordar la última posición a través de diferentes dispositivos y, por último pero no menos importante, el modo de sólo audio: se genera automáticamente una pista de audio de cada archivo de vídeo, lo que también es compatible con nuestra función RSS.

Para facilitar la orientación en un archivo de audio/video más largo, puedes utilizar la función de marcas de tiempo (timestamps), según la cual los oyentes y espectadores pueden por ejemplo saltar fácilmente de un capítulo a otro. Sólo basta escribir en la leyenda la hora en formato MM:SS o H:MM:SS si la grabación es más larga y añadir un espacio. Así la marca de tiempo se convierte en un enlace.

Cada archivo de audio y vídeo ( así como los archivos PDF, DOC, RAW o DNG) puede tener su propia miniatura, que se puede añadir tanto al crear una nueva publicación como al editar publicaciones anteriores.

Consejo: Si subes un contenido premium a Herohero incluyendo la parte pública, asegúrate de etiquetarla en el título, para que el espectador/oyente no tenga que buscar dónde lo ha terminado de ver en YouTube.

Consejo: Si quieres que el reproductor diferencie gráficamente las diferentes partes, sólo tienes que añadir "00:00" al principio de la lista de marcas de tiempo.

Ajustes de codificación recomendados para cargar archivos de vídeo

  • Formato: MP4/QuickTime
  • Códec: H.264/H.265 (HEVC)
  • Códec de audio: AAC estéreo hasta 320 kbps
  • Frecuencia de fotogramas: El contenido debe codificarse y cargarse a la misma frecuencia de fotogramas a la que se grabó. Las frecuencias de imagen habituales son: 24, 25, 30, 48, 50, 60 fotogramas por segundo (se aceptan otras frecuencias de imagen).
  • Resolución de vídeo y proporción de aspecto: resolución de hasta 4K; para obtener los mejores resultados, carga el archivo con una proporción de aspecto de 16:9 o 9:16, pero se aceptan otras proporciones.
  • Tasa de bits: automática o con ajustes manuales:
ResoluciónVelocidad de transmisión de vídeo, frecuencia de imagen estándar (24, 25, 30)Velocidad de transmisión de vídeo, alta frecuencia de imagen (48, 50, 60)
2160p (4K) (3840x2160)35–45 Mbps53–68 Mbps
1440p (2K) (2560x1440)16 Mbps24 Mbps
1080p (1920x1080)8 Mbps12 Mbps
720p (1280x720)5 Mbps7.5 Mbps
480p (854x480)2.5 Mbps4 Mbps
360p (640x360)1 Mbps1.5 Mbps
  • El software de edición de vídeo recomendado:

    • DaVinci Resolve
    • Adobe Premiere Pro
    • Adobe After Effects
    • Final Cut Pro X

Estimación de la velocidad de subida y procesamiento de archivos

La velocidad de subida de tu archivo de audio o vídeo siempre depende principalmente de la calidad y velocidad de tu conexión a Internet. Para la fase de postprocesamiento del archivo, normalmente un minuto de grabación equivale a un máximo de dos minutos de procesamiento. Si quieres asegurarte de que tu archivo de audio o vídeo estará listo para su publicación en una fecha concreta, tómate el tiempo necesario para subirlo con suficiente antelación.

Imágenes

Puedes subir fotos a su tamaño completo. Las imágenes destacan perfectamente gracias al diseño limpio y minimalista de la plataforma. Herohero es ideal para fotógrafos.

Galería

Es posible añadir varios archivos a una misma publicación. Puedes compartir fotos, vídeos u otros formatos, así como combinaciones de estos.

Texto

El texto se puede presentar en formato estándar, cursiva o negrita. También puedes añadir enlaces y emoticonos en el texto.

Comentarios

Los comentarios son ideales para la comunicación entre creadores y sus seguidores. Funcionan como un espacio para dar feedback o hacer cualquier pregunta.

En caso de comentarios no deseados (por ejemplo, spam), simplemente haz clic en el icono de los tres puntos situado junto al comentario seleccionado (al lado del icono "Responder") y selecciona la opción "Eliminar".

Mensajes

Los mensajes, al igual que los comentarios, se utilizan como herramienta de comunicación entre creadores y sus fans. La zona de mensajes es más adecuada para conversaciones privadas por su entorno íntimo. También puedes enviar imágenes, videos y archivos de audio en los mensajes o contenidos de pago que solo quieres compartir con un destinatario concreto.

Invitaciones

Cada creador puede invitar a su perfil a quien quiera, sin que esa persona tenga que pagar una tasa de suscripción. Nuestras invitaciones se crearon exactamente con este propósito. Haz clic en el icono en la esquina superior derecha de la pantalla en tu perfil, selecciona el descuento, el periodo de duración del precio promocional, y cuántos usuarios pueden usar la invitación (el número máximo de accesos es de 5000 por invitación, un usuario lo puede usar solo una vez). Luego sólo tienes que copiar y compartir con tus seguidores un enlace único, que será válido para un número seleccionado de personas. Por supuesto, también está disponible la posibilidad de generar una invitación que da acceso de forma totalmente gratuita durante un periodo indefinido.

Categorización de publicaciones

Puedes añadir una etiqueta de categoría a cada publicación mientras la editas. Utilizando estas etiquetas en tu perfil, tus suscriptores podrán filtrar de manera efectiva qué tipo de contenido quieren ver. Para cambiar el nombre de una categoría o eliminarla, haz clic en el icono del lápiz situado junto a la lista de categorías de tu perfil.

Planificación de publicaciones

Al crear una nueva publicación se puede configurar la fecha y hora de publicación, es una solución ideal para los casos en los que el creador no quiere o no puede esperar al momento adecuado para publicar una publicación manualmente.

  1. Crea una publicación, añade categorías y pasa a la vista previa de la publicación.
  2. En la vista previa haz clic en el icono del reloj y programa la fecha y hora de publicación.
  3. Compártelo. La publicación aparecerá en tu pared pero quedará oculta para tus suscriptores hasta la fecha y hora que elegiste.

Guía de RSS para creadores

Con esta función puedes permitir a tus suscriptores reproducir tu contenido de audio fuera de Herohero en su aplicación de podcast favorita. Puedes activar la función en la configuración de tu perfil.

Una vez que actives la función RSS, tus suscriptores podrán generar un enlace, copiarlo e insertarlo en la aplicación de podcast que prefieran y así tendrán acceso a todos tus episodios anteriores, así como a los nuevos una vez que los publiques. Si alguien se da de baja de tu perfil, también se dará de baja de la descarga automática de nuevos episodios a través de RSS.

Guía de RSS para fans

  1. Si tu creador favorito tiene activada la función RSS, haz clic en el botón '...' situado en la esquina superior derecha del perfil.
  2. Genera un enlace RSS.
  3. Abre la aplicación Apple Podcasts/ Pocket casts app (Spotify no es compatible actualmente con RSS).
  4. En la aplicación Podcasts de Apple, selecciona Archivo y a continuación "Añadir un programa por URL..." (en la versión móvil, encontrarás esta función en la sección "Biblioteca", bajo el icono '...').
  5. Si utilizas Pocket Casts, haz clic en "Descubrir" en tu página de inicio, introduce el canal RSS del podcast en la pestaña de búsqueda y haz clic en "Entrar". Luego confirma haciendo clic en "Suscribirse".
  6. Inserta el enlace RSS y confirma.
  7. ¡Ya lo tienes todo listo! A partir de ahora, los nuevos episodios se cargarán automáticamente en tu aplicación cuando se publiquen.

Discord

Esta función te permite vincular tu cuenta de Herohero con Discord. El suscriptor de tu perfil será añadido automáticamente a tu servidor de Discord y se le asignará un rol de 'Herohero' - después de darse de baja, este rol le dejará de estar disponible.

Guía de Discord para creadores

Si eres un creador y conectas con éxito tu perfil a Stripe, ahora puedes hacer que tu servidor de Discord esté disponible para tus fans de Herohero. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Crea tu cuenta en https://discord.com.
  2. Crea tu propio servidor de Discord.
  3. Abre tu perfil de Herohero y accede a Ajustes (botón con forma de engranaje en la esquina superior izquierda), continúa hasta la sección Discord y haz clic en el botón Conectar.
  4. Serás redirigido a una página pop-up de Discord. Selecciona tu servidor y dale acceso a Herohero a tu cuenta de Discord autorizando tu selección.
  5. ¡Listo! A partir de ahora todos tus fans que han vinculado su cuenta de Discord con su cuenta de Herohero serán automáticamente añadidos a tu servidor y se les asignará el rol 'Herohero' - esto te permitirá distinguirlos de otros miembros de tu servidor y concederles permisos especiales.

Guía de Discord para fans

Si te suscribes al menos a un creador en Herohero, automáticamente tienes la opción de ser miembro de su comunidad Discord. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Crea tu cuenta en https://discord.com.
  2. Abre tu perfil de Herohero y accede a Ajustes (botón con forma de engranaje en la esquina superior izquierda), continúa hasta la sección Discord y haz clic en el botón Conectar.
  3. Serás redirigido a una página pop-up de Discord. Dale acceso a Herohero a tu cuenta de Discord autorizando tu selección.
  4. ¡Listo! Has sido añadido al servidor de tu creador favorito. Si cancelas tu suscripción, permanecerás en el servidor, pero perderás todos los beneficios que el creador ha asignado a los miembros con rol 'Herohero'.

Cupones de regalo

En cualquier perfil de un creador verificado puedes hacer clic en este icono ‘...’ situado en la parte superior derecha y a continuación elegir “Regala esta suscripción” para comprar una suscripción de cualquier período de tiempo y regalársela a otra persona. Después de escoger la duración de la suscripción y pagar el precio correspondiente se enviará al correo electrónico del comprador un cupón en PDF con un código de regalo único, que comprador facilitará al destinatario. El destinatario hace clic en Suscribirse en el perfil del creador seleccionado y elige la opción de utilizar un código de regalo. A continuación el perfil del creador se desbloqueará y se podrá empezar a explorar su contenido.

Cada código de regalo es único y tiene una validez ilimitada.

El creador siempre puede encontrar un resumen de quién ha comprado una suscripción para su perfil en su lista de suscriptores.

Instrucciones para comprar un cupón de regalo

  1. Para comprar un voucher de suscripción haz clic en el icono '...' del perfil del creador seleccionado y a continuación elige la opción "Regala esta suscripción".
  2. Tras seleccionar la duración del periodo de suscripción y la forma de pago, procede a pagar el importe correspondiente.
  3. Te enviaremos a tu correo electrónico un cupón de suscripción en PDF con un código único. Puedes simplemente reenviarlo al destinatario, imprimirlo y añadir tu propia dedicatoria, o crear tu propio cupón y transcribir nuestro código en él.

Instrucciones para utilizar el cupón de regalo

  1. Copia el código de regalo exclusivo del cupón que has recibido.
  2. Haz clic en Suscribirse en el perfil del creador seleccionado y selecciona la opción para utilizar el código de regalo.
  3. El perfil del creador se desbloqueará una vez introducido el código en el sistema y podrás empezar a explorar sus contenidos.
  4. Recibirás una notificación antes de que finalice el periodo de suscripción para que añadas un nuevo método de pago a la sección de configuración de tu cuenta si deseas continuar con la suscripción.

Idiomas

Herohero está actualmente disponible en español, inglés, alemán, checo y eslovaco. Próximamente llegarán otros idiomas.

Consejo: Nuestro equipo trabaja constantemente en mejorar Herohero. Si quieres estar al día de las últimas novedades que hemos preparado para ti, síguenos en Instagram.